Lo dificil de comenzar una startup

Episodio 1:

Luego de cerrar mi empresa FMS que tuve durante más de 10 años, tuve que tomar la decisión de ver que haría con mi vida. 

La verdad es que no me tomó mucho tiempo, ya sabía la respuesta, volvería a emprender, pero esta vez mejor que la anterior. 

FMS fue un lugar donde aprendí un sinnúmero de cosas, pero lo más importante es que fue mi escuela de como iniciar una empresa desde cero. Debo ser honesto, nunca me gustó mucho tener una agencia de marketing, no me agradaba tener que tratar con tanta gente a la vez. Se me hace un tanto difícil lidiar con una excesiva cantidad de personas, mi personalidad no es muy empática, entonces tengo problemas constantemente por decir cosas que la a la gente les termina afectando de forma personal. 

Tiendo a ser excesivamente directo con lo que digo, sumado a que tengo un lenguaje duro, basado en blanco o negro jeeje

La cosa es que comencé averiguando con quien comenzar mi startup y contacté a un ex compañero de colegio: El actual profesor de innovación en la Universidad Adolfo Ibañez, el señor Juan Pablo Torres. 

Me explico en términos generales durante 1 almuerzo en que consistía formar una startup, hasta ese momento yo solo sabía de marketing de contenidos, redes sociales y web. Eso era todo lo más cercano que estaba de una startup. 

Me dijo: Monta una empresa, esa empresa tiene que crecer a un ritmo del 15% semanal, luego busca financiamiento en un venture capital, en Chile te va a costar,  luego la haces crecer todo lo posible, entre otras cosas, pero eso fue lo fundamental. 

Me pareció razonable, pero en el fondo entendí solo una parte de lo que había que hacer, pero para mí fue suficiente para entender que hacer. 

De forma paralela estaba avanzando creando contenidos ligado a mi bitácora de como iba perdiendo peso, al mismo tiempo aprendía alimentarme, fuí creando posibles opciones de negocio. Todas dibujadas en hojas de block que me permitían visualizar lo que haría. 

Comencé creando un programa de mi mini videos en mi instagram, actualizaciones diarias, campañas pagadas, etc. 

Llevé una bitacora graficando como perdía peso semana a semana, por medio del ejercicio y alimentación, e incluso mi bitacora fue seguida por un periodico de circulación nacional; Las Ultimas Noticias